
Quiénes Somos
Misión
El principal propósito de Ministerio Familiar La Cosecha es traer vidas a los pies de nuestro Señor Jesucristo y predicar su santo evangelio completo por todo el mundo. Lo hacemos por medio de diferentes ministerios misioneros y pastores que están dispuestos a darlo todo por causa del Evangelio, llevando las buenas nuevas de salvación a los lugares más remotos del mundo donde no se ha escuchado el maravilloso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Ministerio Familiar La Cosecha y su pastor Maynor Cerrato han recibido, por palabra profética y confirmada varias veces por diferentes instrumentos del Señor (profetas, evangelistas y ministros del exterior), lo siguiente:
- Que Dios envió a nuestro pastor como portavoz y líder de nuestra congregación para realizar dicha misión juntamente con su compañera.
- Que como congregación, Dios nos ha llamado a vivir una vida de consagración a Él, sin reservas.
- Que como congregación debemos estar listos para el avivamiento final que Dios traerá a la tierra.
- Establecer una escuela para líderes.
- Establecer un centro de educación vocacional para nuevos creyentes sin trabajo o sin destrezas.
- Establecer centros para cuidado de niños.
- Establecer un ministerio o casa de restauración para adictos a estupefacientes.
- Construir el templo de Ministerio Familiar La Cosecha.
- Levantar congregaciones hijas de la nuestra, pastoreadas por líderes graduados de la misma escuela de liderazgo.
- Y otras cosas más.
Visión
Tener una relación íntima con nuestro Señor Jesucristo a través de SITA: Sinceridad, Integridad, Transparencia y Amor; y vivir en lealtad divina, moral y devocional al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Anunciar las virtudes de Jesucristo patrocinando, orando y enviando a los misioneros y pastores que anuncian la paz y las buenas nuevas de salvación hasta el último rincón del mundo, practicando y viviendo la compasión, la misericordia, la fe y el amor.
Proclamar a Cristo Jesús, hacer discípulos y levantar líderes para el Reino de Dios. Anunciar a Cristo Jesús como EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, para traer a la gente a una vida de relación con Él; por medio de la oración, el ayuno, la vigilia y la enseñanza de la santa Palabra de Dios.
Ser luz y sal de la tierra, guiando, exhortando e instruyendo al hombre en la santa doctrina de nuestro Señor Jesucristo —según la Biblia— mediante la dirección y el poder del Espíritu Santo. Para lograr nuestra misión en las ciudades del condado de Westchester, Putnam y las áreas alrededor, se propone lo siguiente:
- A. Orar sin cesar por nuestra ciudad, comunidades y el mundo entero.
- B. Levantar una escuela de líderes que sea capaz de llevar a cabo la visión dada por Dios.
- C. Fomentar un crecimiento espiritual y económico para afrontar los requisitos de la misión.
- D. Desarrollar estrategias para ganar nuestra ciudad para Cristo.
- E. Apoyar la visión con trabajo, esfuerzo y con mis finanzas.

Doctor Reverendo Pastor Maynor Cerrato
Nací en San Pedro Sula Honduras. Soy el segundo hijo de 4 hermanos. Desde la edad de 6 años le sirvo al Señor. Emigré a los Estados Unidos a la edad de 19 años.
Al llegar al kindergarten conocí a la que el día de hoy es mi esposa, la Pastora Norma Cerrato, con la cual hemos procreado 2 hijos que le sirven al Señor Jesús, Laura y Samir Cerrato — mis grandes tesoros en mi vida.
Estudié una maestría en Consejería Clínica Pastoral en la universidad Revelation 3:20 en Miami, Florida. Soy Pastor del Ministerio Familiar La Cosecha en Yonkers, NY.
Pastora Norma Cerrato
Nací en Honduras en el mes de las flores, mayo. Soy la tercera hija del matrimonio de Esteban Amaya y Leonor Barahona. Estudié Secretaria Comercial en Honduras y obtuve un asociado en Teología en los Estados Unidos.
Estoy casada hace 28 años con un hombre maravilloso a quien conozco desde la infancia (kínder), y somos padres de Laura Génesis y Samir Isaac. He vivido 20 años en el condado del Bronx y, por 14 años, he servido al Dios Altísimo trabajando con la comunidad de Yonkers.
Galería
